EL 11 DE OCTUBRE POR LA TARDE

'El Solitario' invita a "conocer el mundo medieval a través de los juegos de mesa" en la Biblioteca

'El Solitario' invita a "conocer el mundo medieval a través de los juegos de mesa" en la Biblioteca
Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.  

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado para el viernes de la próxima semana, 11 de octubre, el II Encuentro de Juegos de Mesa en el Mundo Medieval, que tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública de 17.00 a 21.00 horas.

Durante el fin de semana que se celebrará en la ciudad el Mercado Medieval, la asociación aprovechará para "presentar a los ceutíes algunos juegos de mesa modernos y ambientados en dicho periodo histórico".

De este modo, los asistentes podrán disfrutar de juegos como ‘Catán', sobre la forma de construir ciudades y caminos; o catedrales, como en el juego 'Los Pilares de la Tierra’, del célebre libro y posterior serie televisiva del escritor Ken Follet. Los asistentes podrán conocer también el popular ‘Carcassone’, inspirado en la bella ciudad francesa, o ‘Reconquista’, basado en la España de Al-Andalus y el enfrentamiento entre sus diferentes reinos.

La actividad se llevará a cabo de 17.00 a 21.00 horas. Durante estas cuatro horas, los integrantes de la asociación explicarán a los asistentes el reglamento de estos juegos, pudiendo así acercarse en el horario que estimen oportuno y disfrutar la experiencia.

El acceso será libre para todos los públicos (adultos, adolescentes y niños a partir de 8 años) para disfrutar así de "una experiencia lúdica y cultural".