ALERTA AMARILLA

El 'Passió' de Baleària hace su primera salida a las 8.00 desde Algeciras

El 'Passió' de Baleària hace su primera salida a las 8.00 desde Algeciras
El 'Passió per Formentera' saliendo de Ceuta por última vez este pasado miércoles.
El 'Passió per Formentera' saliendo de Ceuta por última vez este pasado miércoles.  

El 'Passió per Formentera' de Baleària ha hecho este jueves su primera rotación del día partiendo a las 8.00 horas desde Algeciras en dirección a Ceuta. Los buques rápidos se incorporarán al servicio de transporte marítmo a lo largo del día en función del temporal que bajará de alerta naranja a amarilla, donde se mantendrá hasta las 15.00 horas del viernes.


Desde las 09.00 horas se rebaja la Alerta Naranja a Amarilla aunque el oleaje en el estrecho seguirá en los 4 metros lo que aunque opermitrá la navegación de los buques de gran calado, dificuktará la d elos fast ferry mucho mñás ligeros. Durantre este jueves está previsto que el 'Passiò' de Balàeria mantenga abierta la ruta.

Pasadas las 11.30 horas de este miércoles, el 'Passió' zarpó por última vez rumbo al Puerto de Algeciras y allí ha quedado atracado hasta que mejoren las condiciones del mar en el Estrecho. Capitanía Marítima confirmó la cancelación de todas las salidas y el cierre del Puerto ceutí. La Agencia Estatal de Metereología ha decretado alerta naranja por oleaje y alerta amarilla por fuertes vientos que se prorrogan hasta el jueves a las 15.00 horas.

AEMET revisó sus previsiones y extendió hasta el mediodía del jueves el fuerte oleaje y subió las rachas de viento previstas por encima de los 100 kilómetros por hora.

Desde el Puerto de Algeciras avisaron que las compañías navieras han cancelado también las salidas de sus ferrys en la linea con Tánger y el Puerto de Tarifa ha permanecido cerrado desde las 07.00 horas.

Los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas durante la jornada y temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. La tónica, aunque sin marejada en el Estrecho, se mantendrá hasta la noche del viernes, con chubascos y cielos cubiertos.

El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta3