CATALUÑA

Solo un puñado de ceutíes secunda la llamada a exigir diálogo de la iniciativa ciudadana '¿Hablamos? ¿Parlem?'

Solo un puñado de ceutíes secunda la llamada a exigir diálogo de la iniciativa ciudadana '¿Hablamos? ¿Parlem?'
parlem
parlem  

Solo una decena de personas ha secundado este sábado en Ceuta la llamda a concentrarse con ropa blanca ante los ayuntamientos de la iniciativa ciudadana '¿Hablamos? ¿Parlem' a partir de un manifiesto que considera ante la situación en Cataluña que "es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes" porque "siembran odio, nos enfrentan y dividen" y que "si no intervenimos como sociedad civil España se convertirá en un país irrespirable".

La idea era plantarse a las puertas de todos los ayuntamientos "con ropa blanca o carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente".

La propuesta critica la "actitud enconada de los gobernantes, que no ofrecen ninguna salida razonable a una situación cada vez más preocupante" y alerta de que "esta dinámica nos lleva a la ruptura y a una situación traumática".

Se ha difundido a través de la redes sociales con los hashtag #Hablemos y #Parlem (en catalán) poniendo de relieve la importancia de "la gente, el diálogo y la convivencia" ante "unos dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan", animando a la población a "tomar las riendas del debate" y a negarse "a que nos metan en un callejón sin salida".