DESARROLLO SOSTENIBLE

Sony Vashdev, en la Asamblea General de Mujeres Empresarias y Profesionales de España

Sony Vashdev, en la Asamblea General de Mujeres Empresarias y Profesionales de España
La reunión se celebró en plena ola de calor en Zaragoza.
La reunión se celebró en plena ola de calor en Zaragoza.  

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (BPW, Business Professional Women, según sus siglas en inglés) de Ceuta, Sony Vashdev, ha acudido en Zaragoza a la celebración del Leader Summit y a la Asamblea General de la Federación BPW de España.

Lo ha hecho por primera vez como miembro de la Federación, así como para participar como asistente al I Foro de Desarrollo Sostenible.

La cita ha tenido lugar en la sede de la fundación Ibercaja, en el Patio de la Infanta, y durante la misma se han tratado "temas tan interesantes como las buenas prácticas de las empresas para el desarrollo sostenible, la importancia y fomento de la economía circular, y el papel de las empresas en apostar por la sostenibilidad, pues es un proceso que va más allá de la simple responsabilidad social corporativa".

Según ha puesto de relieve Vashdev, "tenemos la clave en la economía circular que ante la falta de recursos naturales y limitados, pone en valor los subproductos y residuos".

Las participantes también han "tomado conciencia del impacto del cambio climático", pues el Foro se celebró en plena ola de calor, cuando se superaban los 40 grados de temperatura en la capital maña, "con lo que el aforo ha sido consciente de la toma de decisiones en las empresas en general a que inviertan en productos y procesos más sostenibles, y que la sostenibilidad no implica menor rentabilidad a largo plazo, pues el consumidor está siendo cada vez más consecuente del cuidado del planeta".