El SPEE detecta fallos en la lista del Plan de Empleo al cruzar sus datos con la Seguridad Social


El SPEE detecta fallos en la lista del Plan de Empleo al cruzar sus datos con la Seguridad Social

- El Servicio Público de Empleo Estatal ha admitido hasta ahora ocho alegaciones al documento publicado el pasado martes, todas ellas relacionadas con defectos en la fecha de inscripción como desempleados de los afectados

- El plazo para impugnar el primer listado concluirá el próximo jueves, 23 de junio, y el listado definitivo de seleccionados se publicará en Ceutaldia.com el 28 de junio

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antiguo INEM) ha admitido hasta este viernes 8 de las 48 alegaciones que recibió el miércoles al listado provisional de desempleados preseleccionados para ser contratados en el marco del Plan de Empleo 2011-2012 de la Delegación del Gobierno. Según ha explicado el máximo responsable de este organismo en Ceuta, Carlos Torrado, todas ellas aluden a errores detectados en la fecha de inscripción como demandante de empleo de los afectados, un defecto "que procede del cruce informático de nuestros datos con los de la Seguridad Social".

Esta disfunción ha causado alguna disparidad sobre la fecha de real de alta en la lista pública de desempleados, criterio fundamental a la hora de seleccionar a los que serán contratados.

Desde el martes, cuando se publicó el primer listado, hasta este jueves el SPEE ha recibido un total de 181 alegaciones al documento, aunque hasta ahora sólo se han evaluado las 48 que se registraron el miércoles. "Estamos trabajando con un plazo de resolución de dos días, de tal forma que si una persona formula hoy una reclamación en la Oficina de Empleo o en las dependencias de la Unidad de Promoción y Desarrollo puede recoger la respuesta a la misma a las 72 horas", ha detallado Torrado, quien se ha congratulado porque el sistema elegido para dar publicidad a la selección de los contratables, mediante un listado provisional y otro definitivo, "permite corregir errores formales como el que se ha detectado hasta ahora con algunas personas".

Los preseleccionados para ser contratados en el Plan de Empleo, los designados como reservas y el resto de desempleados inscritos como tales en el INEM pueden reclamar la elaboración del primer listado hasta el próximo jueves 23 de junio. El día 28 este medio dará a conocer la lista completa y definitiva de los cerca de 1.400 ceutíes que se incorporarán a los programas diseñados.

En julio trabajarán ya 527 personas

Para esta nueva edición del Plan de Empleo se ha previsto la contratación, también durante seis meses como ha venido sucediendo desde que Chacón llegó a Ceuta, de un total de 1.386 personas. De ellas, 527 estarán trabajando ya a mediados de julio "como consecuencia de la agilización en los procedimientos de tramitación de expedientes y contratación, así como de la petición unánime de las entidades y organismos" que como la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) colaboran (y se benefician) del Plan de Empleo "para que el servicio se preste a lo largo de todo el año".

Según precisó la Delegación a primeros de mes, el segundo turno, integrado por 166 trabajadores dedicados fundamentalmente al apoyo a los centros escolares para la apertura de aulas matinales, se incorporará a sus puestos el 3 de octubre. El tercero (los 693 contratados restantes) hará lo propio el 28 de diciembre.

De las 1.386 contrataciones, 1.192 se corresponderán con la categoría de peones, pertenecientes al grupo 9 de cotización de la Seguridad Social y con escasa o nula cualificación, lo que supone aproximadamente el 86% de los trabajadores que se beneficiarán de este nuevo Plan. Además, se incorporará a 14 titulados medios, 72 técnicos superiores y 108 oficiales de primera y segunda auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios comunes.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá aproximadamente un 23% de beneficiarios pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en rehabilitación, internos en tercer grado, perceptores de la RAC y miembros de familias carentes de renta. En total, serán 320 trabajadores cuya incorporación ya ha pasado por la correspondiente Comisión creada a tal efecto para "eliminar cualquier suspicacia" en relación con quiénes son o dejan de ser contratados. Igualmente, serán considerados como grupo de jóvenes (a los que se les reserva desde 2010 a petición de UGT el 25% del total de vacantes) el colectivo comprendido entre los 18 y los 30 años.

- Consulte aquí al detalle el contenido de los 13 programas del Plan de Empleo 2011/2012 de la Delegación

- Conozca aquí las funciones que desempeñarán y las fechas en las que comenzará cada programa



- CONSULTE AQUÍ, EN FORMATO PDF Y EXCEL, EL LISTADO PROVISIONAL DE PRESELECCIONADOS

El SPEE detecta fallos en la lista del Plan de Empleo al cruzar sus datos con la Seguridad Social