Cuatro subsaharianos logran saltar el doble vallado fronterizo tras varios intentos en grupo


Cuatro subsaharianos logran saltar el doble vallado fronterizo tras varios intentos en grupo


- Dos de ellos han tenido que ser tras trasladados al Hospital Universitario con cortes producidos por el alambre con cuchillas que corona el mallado del perímetro

- Durante la última semana el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido en la ciudad autónoma a 42 migrantes en 19 intervenciones

Cuatro migrantes de origen subsahariano han logrado superar el doble vallado del perímetro fronterizo de Ceuta durante este martes en el marco de “varios” intentos de salto en grupo que han tenido lugar a partir de mediodía, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Dos de ellos han tenido que ser tras trasladados al Hospital Universitario con cortes producidos por el alambre con cuchillas que corona las mallas de 6 metros de altura.

Los otros dos migrantes, oriundos de Guinea Bissau y Guinea Conakry, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja junto al perímetro fronterizo, donde han recibido ropa y calzado tras someterse al preceptivo reconocimiento sanitario.

La institución humanitaria ha asistido también en el Hospital Universitario a otros dos subsaharianos, ambos de Guinea Conakry, que tampoco han tenido que ser ingresados al presentar “buen estado de salud” y a los que se ha proporcionado ropa y calzado antes de pasar por las dependencias de la Policía Nacional como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que acoge a más de 700 foráneos, un 30% por encima de su capacidad máxima operativa.

Durante la última semana el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido en la ciudad autónoma a 42 migrantes en 19 intervenciones diferentes. Su presencia se requiere nada más que se detecta la llegada de un indocumentado a la ciudad autónoma, tal y como establece el protocolo acordado tras el brote de Ébola.

El pasado viernes la institución humanitaria tuvo que trasladar a un menor al Hospital con “heridas de consideración que necesitaban de sutura” tras superar las cuchillas de las vallas fronterizas. El sábado a primera hora de la mañana, otro menor de edad fue localizado y asistido junto a la frontera del Tarajal, el punto por donde se registra en mayor número de entradas irregulares en la ciudad autónoma, tanto en dobles fondos practicados en vehículos como en embarcaciones o motos acuáticos por la vía marítima.

Cuatro subsaharianos logran saltar el doble vallado fronterizo tras varios intentos en grupo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad