Susana Ascaso recibe el collar que la distingue como presidenta del Rotary Club de Ceuta


Susana Ascaso recibe el collar que la distingue como presidenta del Rotary Club de Ceuta

- José Antonio Martínez Martín (secretario), Alberto Parres Aracil (tesorero), y Kumari Nanwani Ramchad, nueva macera, componen la Junta Directiva de la entidad refundada en 1987

- Los rotarios ceutíes entregarán el viernes de la próxima semana el Premio Estudiante Destacado del año

El collar del Rotary Club de Ceuta ha cambiado de dueño. Juan Jesús Barroso ha cesado en la Presidencia de la entidad para dejar paso a Susana Ascaso López de Soria. El acto ha tenido lugar este martes, cuando se celebró la solemne ceremonia anual 'de cambio de collares' en el Hotel La Muralla de Ceuta.

El mencionado collar del Rotary Club de Ceuta que se impuso a la nueva presidenta "lleva una chapa metálica con el nombre de cada presidente que ha ostentado el cargo y el año de su mandato", según ha recordado el grupo a través de un comunicado de prensa en el que ha explicado que "esta costumbre se repite en los collares de los más de 33.000 clubs rotarios del mundo".

La entidad ceutí fue creada en 1933 y, tras la Guerra Civil, refundada en 1987, con lo que cumple 24 años en su segunda etapa.

El martes tomaron posesión los demás miembros de la Junta Directiva del presente año rotario, que son José Antonio Martínez Martín como secretario; Alberto Parres Aracil, en calidad de tesorero; y Kumari Nanwani Ramchad, nueva macera, la persona encargada de las relaciones públicas del Club.

El Rotary Club de Ceuta había acordado por unanimidad invitar a dicha ceremonia a la viuda y al hijo de Mahmoud El Jedidi, personalidad marroquí perteneciente al club de Tánger Doyen que colaboró activamente con Ceuta en numerosas ocasiones, fomentando la hermandad entre ambas entidades. Al finalizar la cena se impuso a la viuda del citado Mahmoud El Jedidi, en recuerdo de su marido, la distinción Paul Harris, galardón que se concede solo a determinadas personas por su méritos a favor del movimiento rotario. Tanto la nueva presidenta como la galardonada pronunciaron sendos discursos, uno en memoria del rotario tangerino fallecido y otro de agradecimiento al Rotary Club de Ceuta.

También fue invitada al acto Marisol López de Soria, madre de la nueva Presidenta y viuda del también rotario Jose Luis Ascaso, ginecólogo muy conocido en la ciudad que fue también presidente del club. "Especialmente emotivas" fueron las palabras de la nueva presidenta al referirse a su padre, que fue quien la inició en el club.

La velada se prolongó hasta la madrugada, convirtiéndose "en una ocasión para la convivencia frente a un año que se presenta lleno de actividades, comenzando por la concesión del Premio Estudiante Destacado que tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de julio, en el Hotel Parador La Muralla".

Lea también:

- El Club Rotay y Grupovi convocan su IV Premio Estudiante Destacado de Ceuta

Susana Ascaso recibe el collar que la distingue como presidenta del Rotary Club de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad