ALERTA NARANJA

Canceladas todas las conexiones marítimas con Algeciras

Canceladas todas las conexiones marítimas con Algeciras
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta en un anterior temporal.
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta en un anterior temporal.  

El Passió por Formerntera ha zarpado esta mañana de lunes de Ceuta, tras cubrir el último viaje a medianoche, y, de momento, no hay visos de que vuelva a cubrir la ruta del Estrecho hasta nuevo aviso. Por su parte, tanto Trasmediterránea como FRS y Baleària, han cancelado los primeros ferrys de la mañana y desde el Puerto de Algeciras adelantan que se cierra el tráfico durante toda la jornada.

La Agencia Estatal de Medteorología alerta de rachas de viento por encima de los100 kilómetros en el área del Estrecho y Tarifa. Durante la jornada se esperan además chubascos acmpañados de tormenta.

Ceuta estará en alerta naranja hasta medianoche y continuará en amarilla durante la jornada del martes.

Predicción de Aemet:

Lunes: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y tormentosos a primeras horas y que vayan acompañados de granizo menudo. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Viento fuerte de levante acompañado de rachas muy fuertes que pueden alcanzar 90 km/h.

Predicción marítima: E 6 o 7, temporalmente 7 o 8 durante la noche. Mar gruesa, aumentando desde el oeste a muy gruesa de madrugada. Lluvia y aguaceros, acompañados de tormentas y granizo pequeño. Temporalmente regular o mala.

Martes: Cielos nubosos con de chubascos, que pueden ir acompañadas ocasionalmente de barro; y ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañados de tormentas. No se descartan calimas. Temperaturas con pocos cambios Vientos de componente este, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes.