SERVICIOS SOCIALES

Talleres de gimnasia y baile, pintura, informática y manualidades para mayores de 60 años

Talleres de gimnasia y baile, pintura, informática y manualidades para mayores de 60 años
Las clases de manualidades serán los lunes y miércoles.
Las clases de manualidades serán los lunes y miércoles.  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad,a a través de los Servicios Sociales Comunitarios, abrirá este lunes el plazo de inscripción para los talleres incluidos dentro del Programa de Envejecimiento Activo, y que ofrece al colectivo de mayores de manera gratuita clases de pintura y dibujo, baile, gimnasia, manualidades e informática, cuyo comienzo está previsto para el próximo 2 de octubre.

Para estos talleres, cuya inscripción es gratuita, se ofrecen 285 plazas, que se distribuyen en 45 para el taller de informática -en tres grupos de 15 personas cada-, otros 45 en el de manualidades, igualmente distribuidos en tres grupos, al igual que en pintura, y otros 150 plazas en baile y gimnasia. Las clases se realizarán en la antigua sede de la Residencia de la Juventud, en la plaza Rafael Gibert, a excepción del aula de informática, que se impartirá en la sede de la Academia Ecos.

Las clases de informática se impartirán en tres turnos: el lunes de 18.00 a 20.00 horas; los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas y los miércoles de 18.00 a 20.00 horas; las de manualidades, los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas, así como los jueves de 17.00 a 20.00 horas; las de gimnasia y baile se ofrecerán en horario de mañana los martes y jueves de 10.00 a 11.15 y de 11.30 a 13.00 horas y los lunes y miércoles por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas. El taller de pintura se impartirá en tres turnos, con otras 45 plazas en total, cuyo horario está aún por determinar.

El objetivo de los talleres es mejorar la calidad de vida de los mayores con actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos como fomentar el dialogo y las relaciones interpersonales, así como la creatividad.

Para participar el único requisito necesario es tener más de 60 años, de modo que no es necesario ser titular del carné del mayor. Quienes estén interesados en inscribirse en alguna de las actividades deberán formalizar su inscripción en la sede de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, en la calle José Santos Vilela, junto al Mercado de San José, desde mañana lunes, día 18, entre las 9.00 y las 13.00 horas. La inscripción será por riguroso orden de llegada hasta agotar plazas.