ALERTA NARANJA

El fuerte temporal mantiene a los ferrys amarrados a puerto

El fuerte temporal mantiene a los ferrys amarrados a puerto
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta.
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta.  

Pasadas las ocho de la tarde de este miércoles, las navieras empezaban a anunciar el cese de actividad al menos hasta el jueves. El Passió per Formentera fue el último barco en zarpar del Puerto de Algeciras que esta mañana, pasadas las 06.00 horas daba por cerrado el tráfico marítimo. 

“Canceladas las salidas de la mañana Puerto de Algeciras a Ceuta. De momento no hay salidas anunciadas”, informaba desde su cuenta de Twitter. Y así siguen después de que este viernes, el Puerto de Algeciras volviera a informar que se suspenden todas las salidas. El Puerto de Ceuta, fiel a su costumbre, guarda silencio.

Poco después, a las 07.00 hacía lo propio con la conexión entre Tarifa y Tánger Ville y una hora después, a las 08.00 cortaba todas las líneas con el continente africano al interrumpirse el tráfico también con Tánger Med. Ni tan siquiera el ferry de gran calado, el Passió per Formentera, ha podido salir de Algeciras y ha anunciado la cancelación de sus salidas de las 14.00 y las 18.00 horas.

Los avisos están activos desde este jueves por vientos de hasta 70 km/h y rachas por encima de los 90 km/h y olas de 4 o 5 metros. Peores condiciones se esperan en áreas del Estrecho donde se podría llegar a Levante Fuerza 9 y vientos de 100 Km/h. Estos avisos estarán posiblemente activos hasta el domingo por la mañana, cuando se espera que amaine el temporal.