ALERTA AMARILLA HASTA EL LUNES

Un temporal fuerza 7 pone en jaque al Estrecho en pleno puente de agosto

Un temporal fuerza 7 pone en jaque al Estrecho en pleno puente de agosto
Mapa de viento en el Estrecho, Imagen Windy
Mapa de viento en el Estrecho, Imagen Windy  

El Levante se había mantenido hasta ahora con discreción, soplando moderado durante todo el verano, pero parece que ha vuelto por sus fueros coincidiendo con el puente de agosto: desde este viernes y hasta la medianoche del domingo al lunes, el Estrecho estará en alerta amarilla por temporal de viento y oleaje  de fuerza 7 con rachas por encima de los 80 kilómetros por hora que, a buen seguro, dificultarán las conexiones marítimas con Algeciras.

Un fuerte viento de Levante que no abandonará el Estrecho hasta las primeras horas del lunes, para rolar el martes a Poniente. La fuerza del viento y del oleaje se mantendrán también durante la jornada del domingo. Las rachas máximas de viento en el Estrecho pueden superar los 80 kilómetros por hora, aunque en esta orilla la velocidad máxima del viento se prevé que ronde los 50-60 kilómetros por hora.

Las temperaturas siguen al alza, con máximas de 29 y mínimas de 24, con una sensación térmica de hasta 32 grados durante el fin de semana y una humedad de hasta el 85 por ciento.