El Tercio local de La Legión recibirá su nueva Bandera, regalo de la Ciudad, el 8 de octubre en las Murallas

Imagen de recurso.

Las Murallas Reales acogerán el domingo 8 de octubre el "emotivo" acto de renovación de la actual Bandera del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, en el que la Ciudad entregará la nueva Enseña Nacional a esa Unidad. Con motivo de las bodas de oro de la fundación de la Legión, la Casa Real entregó al Tercio de Ceuta una nueva Bandera, siendo la entonces Princesa de España, Sofía de Grecia, su madrina.

Posteriormente, con la entrada en vigor de la Constitución de 1978, fue preciso renovar la Bandera, siendo en esa ocasión el Centro de Hijos de Ceuta el que donó la actual Enseña el 20 de septiembre de 1983 en una ceremonia presidida por el Capitán General de la II Región Militar, pero conservando el madrinazgo de la ya Reina Doña Sofía.

Tras treinta y cuatro años de servicio era "necesaria" una nueva renovación porque la actual Bandera "presenta un notable deterioro". La Ciudad Autónoma de Ceuta, "cuna de la Legión", "generosamente" [ha tenido un coste de 7.000 euros] donará al 2º Tercio la nueva Enseña Nacional, cuyo madrinazgo ostenta con carácter permanente la ahora Reina Emérita, en un acto solemne "en el incomparable marco del Patio de Armas de las Murallas Reales".

El acto, que tendrá lugar a las 12.30 horas y será presidido por el comandante general de Ceuta, consistirá en una Parada Militar en la que participarán las diferentes Unidades que componen el 2º Tercio así como una representación del resto de Unidades de la COMGECEU.

Durante la misma el presidente Vivas, en representación de la Ciudad, entregará al Coronel Jefe del Tercio la nueva Bandera. La parada incluirá un acto de homenaje a los caídos y finalizará con un desfile de toda la Fuerza participante con las dos Enseñas Nacionales.