ESPERANZA DE VIDA

Tiene usted cinco años menos de vida que un madrileño

Tiene usted cinco años menos de vida que un madrileño
Archivo
Archivo  

Si usted ha nacido en Ceuta, la estadística asegura que vivirá cinco años menos que un madrileño. Los ceutíes, según el estudio de movimientos naturales de población, no alcanzan los 80 años (79,4) frente a los 84,4 que viven en la capital.

La ciudad autónoma registra la menos esperanza de vida del país (si contamos ciudades de menos de 50.000 habitantes solo la Línea de la Concepción presenta una menor esperanza de vida al nacer, según el estudio de indicadores urbanos. La esperanza de vida al nacimiento alcanzó los valores más altos en Comunidad de Madrid (84,5 años), Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León (83,8 años en ambas). Los valores más bajos se dieron en las ciudades autónomas de Ceuta (79,4 años) y Melilla (80,4) y en Andalucía (81,8).

Los mayores aumentos anuales de defunciones se registraron también en la ciudad autónoma de Ceuta (9,8%) con 558  fallecimientos en 2017,  compensado por los más de un millar de nacimientos contabilizados el pasado año. El número de defunciones aumentó en todas las comunidades, salvo en Principado de Asturias (–0.4%).

El saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) fue negativo en 11 comunidades autónomas y positivo en las otras seis, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tiene usted cinco años menos de vida que un madrileño