Un total de 270 civiles mostrarán su compromiso con la defensa de España ante la Bandera del Tercio


Un total de 270 civiles mostrarán su compromiso con la defensa de España ante la Bandera del Tercio

- El acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España para Personal Civil organizado por la COMGECEU se celebrará el domingo a mediodía en las Murallas Reales

- La fuerza que acompañará y rendirá honores a la Enseña Nacional estará compuesta por una compañía del 2º Tercio, otra del RAMIX-30 y una tercera mixta

Un total de 270 personas se han inscrito para participar, este domingo a mediodía, en el acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España para Personal Civil organizado por la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) en el marco de los actos por la fiesta Nacional. Tendrá lugar en el Patio de Armas de las Murallas Reales y será presidido por el Comandante General Javier Sancho Sifre.

La fuerza que acompañará y rendirá honores a la Enseña Nacional, que será la Bandera del 2º Tercio de La Legión, estará al mando del Coronel Jefe del mismo, Marcos Llago, y compuesta por una compañía del 2º Tercio, otra compañía del RAMIX-30 y una tercera compañía mixta (una sección del RCAC-3, otra del RING-7 y la tercera de Batallón del Cuartel General).

También formará la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar (ULOG-23), La Banda de Guerra del 2º Tercio de La Legión y la Música del Batallón de Cuartel General.

Además del Juramento o Promesa del Personal Civil y del paso de los jurandos, uno a uno, ante la Bandera y tras la alocución del Comandante General, se realizará un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile final de las tropas participantes.

Con este Acto, la COMGECEU quiere "permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España. Se espera la asistencia de las primeras autoridades de la Ciudad Autónoma a este evento, que es público.