Trace cerró el primer semestre del año con 409 trabajadores, 5 menos que cuando recibió la concesión


Trace cerró el primer semestre del año con 409 trabajadores, 5 menos que cuando recibió la concesión

- La empresa ha dado de baja a 32 empleados subrogados desde febrero de 2013

- La adjudicataria de la limpieza pública viaria y la recogida de basuras modificó el contrato de 52 trabajadores que pasaron de una jornada semanal de 14 horas a una de 35 tras la ampliación del contrato

Trace cerró el primer semestre del año con un total de 409 trabajadores, cinco menos que los contratados inicialmente (414) "y diecinueve menos que el mes anterior”, según los informes que mensualmente elabora la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La concesionaria del servicio, que gestiona desde hace dos años y medio, dio de baja en junio a dos de los trabajadores subrogados al comienzo del contrato, uno por jubilación y otro por invalidez “con reserva de puesto de trabajo y fecha retroactiva al 29 de marzo pasado”.

Desde febrero de 2013 han sido ya 32 las bajas de personal subrogado que ha realizado Trace, con lo que el número de trabajadores que ha de mantener la empresa de acuerdo con los Pliegos que rigen la adjudicación asciende a 382.

En junio se produjeron 18 bajas entre los trabajadores eventuales y dos alta. Ese “significativo”, a juicio de los técnicos, descenso en el número de trabajadores contratados por la empresa “a pesar de ser un mes con mayor número de servicios por los refuerzos de verano y los servicios de playas” es debido a que la concesionaria modificó el contrato de 52 trabajadores subrogados que pasaron de una jornada semanal de 14 horas a una de 35.

Trace comenzó el año con 411 empleados contratados durante el mes de enero, “exactamente tres menos que los contratados inicialmente”. En febrero la empresa hizo 16 altas y otras tantas bajas en su plantilla de eventuales “para realizar el servicio extraordinario de Carnaval”. En abril, cuando este año tuvo lugar la Semana Santa, Trace formalizó 19 bajas entre los eventuales y únicamente realizó siete altas, siempre según los informes técnicos de la Ciudad Autónoma, y mantuvo contratados a un total de 428 trabajadores.

En mayo ese número todavía creció en dos más, hasta 430 (con 22 bajas y 21 altas “para ajustar los servicios por el inicio de la temporada de playas), con lo que su volumen de personal se situó en 16 más del número de empleados con el que empezó la prestación del servicio.

Trace cerró el primer semestre del año con 409 trabajadores, 5 menos que cuando recibió la concesión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad