TRACE seguirá recogiendo basura a mano en la periferia al menos hasta que termine el Ramadán


TRACE seguirá recogiendo basura a mano en la periferia al menos hasta que termine el Ramadán

- El Comité de Empresa "aplaza" el inicio de sus medidas de presión para dejar de prestar un servicio que está contemplado como obligación en los Pliegos de la adjudicación

- "No nos gusta hacer las cosas a las malas pero hay situaciones que son insostenibles e inhumanas", alega Juan Gutiérrez

El Comité de Empresa de TRACE ha "aplazado" el inicio de su huelga de recogida a mano de la basura en determinadas barriadas de la ciudad como Hadu o Barriada España, anunciada para entrar en vigor a partir de este viernes, "por respeto al mes sagrado de ayuno de Ramadán".

Según el secretario del Comité, Juan Gutiérrez, "el presidente de la barriada de Hadu nos ha pedido que posterguemos esa medida hasta que termine el Ramadán y hasta que pueda hablar con los vecinos para que, a partir del 10 de julio, las bosas se depositen en los contenedores más cercanos".

El sindicalista ha asegurado que TRACE y los técnicos de la Ciudad se han puesto "manos a la obra" para "situar nuevos contenedores en la zona".

"No nos gusta hacer las cosas a las malas pero hay situaciones que son insostenibles e inhumanas, por lo que tenemos que actuar siempre mirando por el bienestar de nuestros compañeros", ha repetido sobre su negativa a recoger a mano residuos, algo que los Pliegos del concurso que ganó TRACE le obliga a hacer.

Literalmente, establecen que "en aquellos lugares donde no pudieran ser instalados contenedores o que si los hubiera solo fueran accesibles para un vehículo de pequeño tamaño (Barriada San José, calles contiguas a la Avda. de los Reyes Católicos, Cría Caballar, Huerta de la Cruz, Conrado Álvarez, Pasaje Diamante, Machado, Álvarez, etcéteta)", la concesionaria "está obligada a recoger los residuos tanto si han sido librados en los contenedores como si son depositados sobre la acera en bolsas o similares".

Lea también:

- Carreira y Ali se enzarzan en las redes sociales a cuenta de la recogida de basura

- La plantilla de TRACE dice que no recogerá más basura a mano en la calle pese a exigirlo el contrato