La travesía a nado solidaria entre Ceuta y Marbella, cancelada por el temporal


La travesía a nado solidaria entre Ceuta y Marbella, cancelada por el temporal

- La travesía tenía el propósito de recaudar ingresos para la Asociación de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS)

- Los deportistas involucrados (Ángel Mora, Diego David Muñoz, Jaime Vigaray, Javier Mérida y Luciana Bermúdez) iban a ser los primeros en completar estos más de 100 kilómetros que separan ambas localidades

La travesía solidaria a nado entre que se iba a realizar este sábado entre Ceuta y Marbella con el propósito de recaudar ingresos para la Asociación de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS) ha sido suspendida debido al temporal.

Según informaron los organizadores a Europa Press, el temporal de la zona les "imposibilita" desplazar el barco desde Marbella a Ceuta, y que esperan poder realizarla "el fin de semana próximo o el fin de semana de agosto que se pueda".

Este sábado a las 7.30 horas de la mañana estaba prevista la salida desde el puerto deportivo de Ceuta de los nadadores Ángel Mora, Diego David Muñoz, Jaime Vigaray, Javier Mérida y Luciana Bermúdez, que esperaban llegar, tras una parada intermedia en el Puerto de la Duquesa, a la playa 'El Faro' (Marbella) entre las 18.00-18.30 horas.

Todos los beneficios recaudados mediante la realización de la prueba deportiva (ingresos en número de cuenta, donativos, patrocinios, etc.) irán destinados íntegramente a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, pudiendo ayudar a los niños y niñas, entre los cuales se encuentra Ana Claudia, una joven marbellí, de tan sólo 15 años que padece esta enfermedad, catalogada como 'rara', síndrome de Sanfilippo A o Mucopolisacaridosis tipo III.

Los deportistas involucrados iban a ser los primeros en completar estos más de 100 kilómetros que separan ambas localidades. El recorrido iba a ser nadado por relevos entre los cinco participantes estableciendo un tiempo individual de media hora.