Turismo entrega los distintivos de calidad SICTED a 19 nuevas empresas y entidades ceutíes

Turismo entrega los distintivos de calidad SICTED a 19 nuevas empresas y entidades ceutíes
Imagen de los galardonados este jueves.
Imagen de los galardonados este jueves.  

- El acto, presidido por el consejero Fernando Ramos, se ha desarrollado este jueves en el Baluarte de los Mallorquines

- Este año se ha incorporado como nuevo sector al sistema de calidad turística el de turismo industrial

- El SICTED se implantó en Ceuta durante la ejecución del Plan de Dinamización Turística, entre 2002 y 2006


El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero, han entregado este jueves en el Baluarte de los Mallorquines los certificados-distintivos de Calidad Turística 19 nuevas entidades y empresas locales que, tras un trabajo de integración en las normas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), se han hecho acreedoras a tal distinción.

Han sido 19 las incorporaciones nuevas de este año, empresas pertenecientes a los sectores de comercio, hostelería, taxis y turismo industrial, que se han unido a las 36 existentes de los años anteriores y que han renovado sus distintivos tras superar las evaluaciones de seguimiento y renovación. Este sistema, promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretende que la calidad sea el referente que identifique a la marca 'España' en el concierto mundial de la industria turística.

Su implantación en Ceuta tuvo lugar en la ejecución del Plan de Dinamización Turística (2002-2006) y tras la realización de los controles y auditorias pertinentes, este ejercicio, después de que se hayan desarrollado en los últimos años campañas de sensibilización dirigidas, entre otras, a los comercios, joyerías, restauración y hostelería, taxi y atraque de crucero entre otros, han obtenido o renovado la distinción un total de 55 empresas y establecimientos.

Hace dos años se incorporó el sector del taxi a este sistema de calidad y desde entonces son ya 14 los vehículos de servicio público distinguidos con este galardón. También se incorporó como sector el de atraque de cruceros, lo que implicó una mejora en los estándares de calidad que se aplican a las terminales y muelles turísticos. El último sector en incorporarse al SICTED este año ha sido el de Turismo Industrial a través de Cervezas Ceuta Star.

El resto de nuevos distinguidos son varios taxis (los números 88, 50, 31, 89, 74, 66, 10, 19 y 53), Charol del Paseo del Revellín, Pat & Cris, De Buena Cepa, Restaurante La Peña, El Secretro de Yuste, La Cítara, Almacenes Fariñas y el atraque de cruceros de la Autoridad Portuaria.

- Vea una galería de imágenes de la entrega de nuevos diplomas