CARTEL OFICIAL

UCIDCE avisa que hay “muchas posibilidades” de que el Ramadán comience esta noche

UCIDCE avisa que hay “muchas posibilidades” de que el Ramadán comience esta noche
Presentación del cartel de Ramadán 2018
Presentación del cartel de Ramadán 2018  

Desde Madrid, la FEERI marcaba este jueves 17 como el comienzo del mes sagrado de Ramadán para todas las comunidades islámicas de España. Mientras, en Ceuta, aún esperan la confirmación oficial desde el otro lado de la frontera con Marruecos aunque, avisan, “hay un alto porcentaje de probabilidades” de que esta noche marque el arranque del mes de ayuno.

Una indefinición que mantiene también descolocada al área de Festejos que este miércoles ha presentado el cartel oficial de la fiesta grande de los musulmanes en el Salón del Trono la vicepresidenta primera de la Asamblea y responsable del área, Rocío Salcedo, y el autor, Francisco de Luis Jiménez, 'Chiqui', funcionario de Festejos.

Salcedo ha felicitado a la comunidad musulmana de Ceuta y ha deseado un feliz Ramadán en familia a todos los ceutíes, felicitando de paso al autor del cartel. 'Chiqui' ha explicado que se trata de una obra sencilla, con motivos alegóricos del Ramadán, como son una luna y un farolillo sobre un fondo azul oscuro casi negro.