La UDCE pide la reordenación de la Policía Local y la disolución de la UIR


La UDCE pide la reordenación de la Policía Local y la disolución de la UIR

-Alí cree que tiene que ser un cuerpo con mayor carácter social

-El Gobierno local se niega y anuncia más efectivos para la Unidad

La Unión Demócrata Ceutí ha pedido la reordenaicón de la Policía Local y la disolución de la Unidad de Intervención Rápida. El motivo es contar con un cuerpo con mayor carácter social y de apoyo al ciudadano, con presencia constante en las barriadas, y acabar con una unidad que según la UDCE es sinónimo de conflictos y problemas, como demuestran sus múltiples denuncias ante los tribunales.

El portavoz del grupo opositor, Mohamed Alí, ha recordado que la UIR opera sin claridad legal. Motivo por el que la UDCE ha pedido de nuevo un informe jurídico que justifique la existencia de un grupo destinado a la prevención de delitos en el seno de la Policía Local. Alí ha recordado que la UIR fue creada con el GIL aunque con la denominación de GRIP, y que por entonces el PP criticaba continuamente su ilegalidad. "Fue llegar al Gobierno y eso se acabó", ha explicado Alí.

La respuesta de la Ciudad ha sido negativa. El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, ha asegurado que no sólo no se disolverá la UIR, sino que se intentará incrementar sus efectivos. Su trabajo según el consejero es imprescindible, y ha recordado el panorama de Ceuta hace diez años "con carreras de motoristas, sin casco, atracos a menores en los bajos de la Marina o coches con la música a todo volumen". La UIR "impone el orden" según Rodríguez, que ha afirmado que gracias a la existencia de esta unidad los padres ceutíes están tranquilos cuando sus hijos salen por la noche.

Además, el consejero ha anunciado que la Policía Local de Sevilla ha estudiado el modelo ceutí para establecer una unidad similar en la capital hispalense.

La UDCE pide la reordenación de la Policía Local y la disolución de la UIR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad