La UFP calcula que faltan 50 policías para hacer controles exhaustivos en frontera y puerto


La UFP calcula que faltan 50 policías para hacer controles exhaustivos en frontera y puerto

- La Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía lamenta que el refuerzo de las medidas antiterroristas "será a costa del sobreesfuerzo de los agentes que actualmente prestan servicio"

- Alerta de que el número de chalecos antibalas disponible es "insuficiente" para dotar a cada funcionario con uno

La Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) ha vuelto a denunciar este martes que la plantilla de la Jefatura Superior adolece de falta de agentes para aumentar la seguridad en la frontera y el puerto pese a que la ciudad "entraña un nivel de riesgo singular ante un ataque terrorista" y ha lamentado que el refuerzo "será a costa del sobreesfuerzo de los agentes que actualmente prestan servicio y no porque nuestra plantilla vaya a ver ampliada".

El sindicato cree que tal medida sería necesaria para poder realizar unos controles más exhaustivos y para hacer compatible "un mayor control y fluidez en la entrada y salida de la ciudad".

La UFP calcula que harían falta al menos cincuenta policías para ello y ha criticado que el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Jefatura está "desfasado". "Durante estos últimos años venimos sufriendo una disminución constante de personal debido a causas de diferente índole (jubilaciones, cambios de destino, etcétera), aumentando con ello considerablemente el déficit de personal", ha señalado en un comunicado en el que ha destacado que "para poder garantizar la seguridad de los ceutíes, para poder realizar controles más exhaustivos en nuestros puestos fronterizos, para garantizar la seguridad de los porteadores y prevenir avalanchas y para prevenir cualquier hecho contrario a la ley es necesario incrementar la plantilla".

Para conseguirlo se solicita un Concurso General de Méritos con carácter Extraordinario o, en su defecto, Comisiones de Servicio.

Por otra parte, la UFP ha insistido en que "faltan chalecos antibalas" para todos los efectivos de la Policía Nacional que hay en la ciudad. "Nos parece insólito y absurdo que se dicte la obligatoriedad de portar un chaleco que los funcionarios no poseen porque desde la Jefatura Superior nos informan de que todos los disponibles están repartidos, siendo su número insuficiente", ha precisado.

La central ha animado a los agentes a realizar una petición individual de chalecos. "Las peticiones individualizadas ya realizadas y con respuesta negativa, en su caso, serán la base de las posibles medidas judiciales que se puedan interponer", ha avanzado.

La UFP calcula que faltan 50 policías para hacer controles exhaustivos en frontera y puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad