La UFP se felicita por lograr con sus denuncias que se renueve el material de la Policía Nacional


La UFP se felicita por lograr con sus denuncias que se renueve el material de la Policía Nacional

- La Jefatura ha informado al sindicato de la adquisición de 8 vehículos, 150 sillas y 5 aparatos de aire acondicionado

- El sindicato había venido denunciado de forma reiterada el mal estado del material con el que los agentes tenían que lidiar en su trabajo

Las denuncias sindicales planteadas por la Unión Federal de Policía ante la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial, presidida por el Subdirector General de Recursos Humanos y con la participación de todos los sindicatos con representación en la Policía Nacional han terminado por arrojar resultados. Y el Cuerpo renovará los materiales señalados todo este tiempo por el sindicato, según ha informado la propia UFP.

Así, este jueves, la propia Jefatura Superior informó al sindicato que sus denuncias habían dado sus frutos y que “gracias a la presión ejercida por parte de este sindicato se aumentará el mobiliario de forma inminente en 150 sillas, siendo de oficina, ergonómicas de despacho y sillas para salas de espera. Además de 5 nuevos aparatos de aire acondicionado nuevos aparatos de aire acondicionado, destinados para sustitución de aquellos imposibles de reparar y en las dependencias donde sean más necesarios. De igual forma la flota de vehículos camuflados K será aumentada en 8 vehículos, 4 motocicletas y 4 turismos”, según recoge la propia nota sindical.

“Nos sentimos orgullosos de las gestiones realizadas, pero queremos dejar claro que aún siendo buenas noticias, este aumento de material y de vehículos, es solo un parche y no una solución al problema, ya que como hemos defendido y solicitado en diferentes ocasiones la solución pasaría en primer lugar por la construcción de una nueva Jefatura acorde a las necesidades de los Policías y la Ciudad. Y dejando claro que en la UFP seguiremos luchando por los derechos de los compañeros y por la mejora de las condiciones de trabajo”, ha explicado el sindicato.

Las denuncias sobre el mal estado del material se remontan a tres años atrás y tras no lograr resultado en reiteradas quejas, la central sindical policial acabó por plantear el asunto en su Comité Federal de Madrid, para abordar una situación que era “insostenible”.

Tan insostenible era la situación del material que el propio sindicato dotó de sillas a sus compañeros y de aparatos de aire acondicionado portátiles. Finalmente los agentes podrán realizar su trabajo en mejores condiciones.