UGT exige a Trace que "cumpla" y transforme 50 contratos a tiempo parcial en jornadas completas


UGT exige a Trace que "cumpla" y transforme 50 contratos a tiempo parcial en jornadas completas

- El presidente y el secretario del Comité de Empresa, Juan Gutiérrez y Francisco Mur, ambos de UGT, aseguran que la concesionaria se niega a extender medio centenar de contratos a 35 horas semanales

- Los sindicatos "mantienen" la convocatoria de movilizaciones diarias ante la Asamblea a partir del jueves

El presidente y el secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez y Francisco Mur, han exigido este lunes a la concesionaria del servicio público de limpieza viaria y recogida de basuras que "cumpla" los compromisos adquiridos y que "transforme los 50 contratos a tiempo parcial en jornadas completas, tal y como se pactó y se aseguró que se haría con el aval del propio Gobierno de Vivas cuando se pactó la ampliación del contrato".

Los dos sindicalists de UGT han denunciado en declaraciones a Ceutaldia.com que la empresa "se niega" ahora a concretar esas 50 extensiones de contratos "con el consiguiente perjuicio para otros tantos padres y madres de familias" pese a que "va a recibir 1,5 millones de euros más al año de dinero público".

Según Gutiérrez, el único cambio que se prevé acometer de inmediato en materia de personal es el que hará que 24 empledos pasen a trbjar de lunes a viernes y no de miércoles a domingo, "pero sin cambio en su número de horas semanales".

En septiembre la empresa y los sindicatos acordaron también, entre otras cosas, que este año "las vacaciones no serán tomadas en los meses de temporada alta" y "los asuntos propios no serán concedidos en los días importantes para el servicio si no está cubierto". Además "las jubilaciones que se produzcan hasta la finalización del contrato se cubrirán con el listado de persona de fin de semana en su orden actual" y "la empresa hará un estudio de prejubilaciones en los compañeros que tengan alrededor de 61 años".

El Comité de Empresa "mantiene abierto" el litigio que llevará a la plantilla a movilizarse cada mediodía ante la Asamblea desde este jueves por el "intrusismo laboral" que a su juicio supone la utilización de personal de los Planes de Empleo y Colaboración Social para hacer sus tareas.

Pese a que el pasado viernes el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, se comprometió a que ese uso de trabajadores ajenos a la adjudicataria cesaría de inmediato con la ampliación del contrato de Trace y el nuevo plan de servicios, los representantes de la plantilla han asegurado que "este lunes se han podido volver a ver a personas ajenas a Trace limpiando barriadas de la periferia".