UGT impartirá en septiembre un curso gratuito para trabajadores de Limpieza de Edificios y Locales


UGT impartirá en septiembre un curso gratuito para trabajadores de Limpieza de Edificios y Locales

- A través de 15 horas teóricas y 25 prácticas, el curso abarcará aspectos importantes en la acción de la supervisión de dichos trabajos

- Se calcula una duración estimada de tres semanas en horario compatible con la actividad profesional

La Unión General de Trabajadores (UGR) de Ceuta, a través de la Federación de Servicios (FeS-UGT), va a organizar un curso gratuito titulado 'Supervisor de Limpieza', dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras en activo de empresas privadas encuadradas exclusivamente en el sector Limpieza de Edificios y Locales.

La acción formativa, que se impartirá en septiembre a través de la fundación IFES, tendrá una duración de 40 horas en la modalidad presencial y ya está abierto el plazo de preinscripciones en la sede de esta central sindical.

El objetivo fundamental del curso es "analizar y desarrollar las funciones de supervisión en los trabajos de limpieza de edificios y locales". A través de 15 horas teóricas y 25 prácticas, el curso abarcará aspectos importantes en la acción de la supervisión de dichos trabajos. Por ejemplo, un primer módulo profundizará en las funciones propias de la supervisión de los trabajos de limpieza, es decir, la organización, frecuencias y rendimiento de la limpieza, gestión de personal, relación con el cliente, seguridad en el trabajo, control de calidad, etcétera.

Así mismo también se trabajará en otros aspectos como la psicología aplicada de la supervisión, con la motivación e incentivos en el puesto de trabajo, la comunicación y controles de satisfacción. Igualmente se incidirá en los métodos, sistemas y programas de trabajo, las nuevas técnicas de limpieza, con el control de maquinaria, productos y utensilios, etcétera.

Por último, el programa formativo del curso contempla aspectos interesantes como la técnica del check-list, su elaboración, desarrollo y valoración; así como la organización de las periodicidades, o sea, la planificación y organización de horarios, personas y tareas.

Para participar en el mismo, es necesario ser trabajador o trabajadora en activo de cualquiera de las empresas privadas encuadradas en el convenio colectivo del Limpieza de Edificios y Locales. Es decir, es preciso que el trabajador o trabajadora figure en alta al inicio del curso, en una de las empresas privadas de la ciudad dedicada a este servicio. La impartición de la acción formativa será totalmente gratuita con entrega de abundante material didáctico y dirigida por un profesorado cualificado. Se calcula una duración estimada de tres semanas en horario compatible con la actividad profesional. Finalizada la impartición, los alumnos y alumnas recibirán el correspondiente certificado-diploma de participación y aprovechamiento.