UGT pide al Gobierno de Vivas que convoque plazas de bomberos y mejore la dotación material del SEIS


UGT pide al Gobierno de Vivas que convoque plazas de bomberos y mejore la dotación material del SEIS

- Gonzalo Sanz denuncia que desde hace seis años "ni un solo funcionario que cubra las numerosas vacantes que se han ido produciendo"

- El sindicato pone en solfa "la antigüedad de unos vehículos que sufren constantes averías por su deficiente estado"

El responsable del Sindicato de Bomberos de UGT en Ceuta, Gonzalo Sanz, ha denunciado tras el incendio en el Monte de la Tortuga que el Parque del SEIS lleva "seis años" sin ver la incorporación de "ni un solo funcionario que cubra las numerosas vacantes que se han ido produciendo". "El déficit está cifrado en 12 efectivos por la propia Jefatura, el número de personas mínimo necesario para cubrir la plantilla necesaria para dar respuesta al amplio abanico de emergencias que se producen en nuestra Ciudad", ha concretado el ugetista.

"El último incendio ha vuelto a poner de manifiesto el grave déficit de personal existente en la plantilla del parque de bomberos de Ceuta, así como la antigüedad de unos vehículos que sufren constantes averías por su deficiente estado", ha lamentado.

UGT ha recordado también que el Gobierno de la Nación señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los bomberos cómo "los únicos cuerpos en los que se exime a las Administraciones de aplicar restricciones a la hora de convocar plazas de empleo público, pudiéndose cubrir la totalidad de las vacantes".

La central ha "felicitado" a los bomberos "y a cuantos efectivos actuaron en el incendio" de García Aldave, "un siniestro gestionado con profesionalidad y solvencia en el que se evitaron grandes perjuicios para el monte ceutí".

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento ha hecho, para terminar, un nuevo llamamiento a la Ciudad "para que demuestre su apuesta e interés por el colectivo de bomberos de la mejor manera: convocando plazas para el SEIS y dotando de los materiales y vehículos necesarios al personal para que puedan llevar a cabo su trabajo a plena satisfacción de estos funcionarios y de la ciudadanía en general".