UGT y CCOO animan a los trabajadores a "vengarse" de quienes les han "robado" desde 2010


UGT y CCOO animan a los trabajadores a "vengarse" de quienes les han "robado" desde 2010

- Gil y Aróstegui alertan de que el PP está "levantando el pie del acelerador" de los recortes este año como "señuelo" para, si gana, "devolvernos al potro de tortura"

- Los sindicatos de clase dan por hecho que el 1º de Mayo la movilización local será reducida en número porque en este "paraíso de la ilegalidad" hay "miedo" a "salir en la foto"

En un año electoral, un mensaje político y social. Los secretarios generales de UGT y CCOO en Ceuta, Antonio Gil y Juan Luis Aróstegui, han animado este miércoles a los trabajadores a plantar cara a quienes les han "robado todo" desde 2010, primero el PSOE y después el PP. "Llevamos cinco años movilizándonos contra las agresiones recibidas en un proceso meticulosamente progrmado para desmantelar los derechos sociales en toda Europa y en España con especial ensañamiento pero esta batalla a largo plazo la vamos a ganar: vamos a aguantar y vamos a resucitar", ha advertido el comisionista.

Ambos sindicalistas han animado a la gente a "vengarse" democráticamente de quienes "nos han echado del trabajo y de las casas, nos han quitado salario y han recortado los servicios públicos y los derechos sociales". Primero, este viernes, Primero de Mayo, a mediodía en manifestación desde la Plaza de la Constitución a la de los Reyes bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'. Después, en cada uno de los comicios programados para este ejercicio.

La razón, que con las políticas del PP no hay salida. "Los trabajadores deben reflexionar sobre adónde nos han llevado estas políticas y sobre la necesidad del cambio porque sobran razones para reivindicar, para exigir la derogación de una reforma laboral injusta e innecesaria que ha contribuido a generar más inquietud, más desigualdad y más pobreza", ha expuesto Gil.

Aróstegui ha llamado a la población a hacer valer su "capacidad intelectual". "Sería lamentable que habiendo sufrido tanto tantos se renovase el mandato político que que sigan torturando a los trabajadores", ha opinado el líder de CCOO, que ha alertado de que el plan del poder pasa, en Madrid y Bruselas, por "levantar el pie del acelerador durante el año electoral" para después "devolvernos al potro de tortura y seguir disfrutando".

"Nos han quitado el trabajo, las rentas, las casas y los derechos pero no somos idiotas, no vamos a caer en su sueño tras haber sacrificado a millones de personas no se sabe muy bien en aras de qué", ha hilvanado.

"Paraíso de la ilegalidad"

Además, tanto Gil como Aróstegui han restado valor al número de personas que se echen a la calle en Ceuta el viernes. "Seremos los suficientes para decir que no vamos a renunciar a los derechos que costó sangre, sudor y lágrimas ganar", han señalado el de CCOO. El líder de UGT, mientras, ha recordado que las dos centrales de clase mayoritarias cuentan en la ciudad con "8.000 afiliados". "Ahí está nuestro respaldo y nuestro amparo, aunque aquí, paraíso de la ilegalidad consentida, la gente tenga miedo a salir en la foto para no terminar cuadriculado", han apostillado.

"En esta ciudad, que vive de la economía sumergida con la permisividad de las autoridades, hay muchos trabajadores que no han cobrado la paga extraordinaria a la que tienen derecho por Convenio", ha ejemplificado Aróstegui ese temor, "y que lo que nos piden a los sindicatos es que no denunciemos para no arriesgarse a tener problemas mayores".

UGT y CCOO animan a los trabajadores a "vengarse" de quienes les han "robado" desde 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad