SEGURIDAD

La UIR blindará el acceso rodado a la Feria y exigirá DNI para evitar atentados como el de Niza

La UIR blindará el acceso rodado a la Feria y exigirá DNI para evitar atentados como el de Niza
La Ciudad ultima los preparativos de la Feria 2017./archivo
La Ciudad ultima los preparativos de la Feria 2017./archivo  

El operativo de seguridad de Feria que se repasó este jueves con todos los implicados en el dispositivo general incluirá una importante novedad en lo que a seguridad se refiere, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo de la Ciudad y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, este viernes. La Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (UIR) blindará con furgones los accesos rodados al recinto ferial para evitar posibles atentados con camiones o furgonetas como los que se han registrado en Niza o Londrés en los últimos meses.

El dispositivo ha tipificado tres tipos de vehículos que sí podrán acceder al recinto: los de emergencias (que tendrán problema), los de reparto y los de discapacitados, a estos dos últimos se les dejará pasar previa comprobación del DNI.

Según ha explicado Hachuel, el 112 se va a coordinar con proveedores y caseteros para obtener un listado de vehículos con matrículas y documentos nacionales de identidad. Ese listado será consultado desde las unidades de la UIR con el 112, si se figura en el listado, tanto el vehículo como el DNI se permitirá el acceso, en caso contrario se denegará.

Otro tanto de lo mismo sucederá con los discapacitados. Gobernación ya ha requerido el censo en poder de la ciudad de discapacitados para ponerlo en manos del 112 y que la UIR siga el mismo procedimiento que con los repartidores. “Si no está identificado no le dejarán pasar. Pedimos disculpas y comprensión por las posibles molestias que pueda ocasionar la medida, pero estamos hablando de la seguridad de todos”, ha adelantado Hachuel.

“Hasta ahora con la tarjeta azul de discapacitado se podía pasar, pero con los medios de impresión que tenemos hoy en día no es difícil duplicar cualquier tipo de tarjeta tan básica, por eso no será suficiente con eso, se necesitará el DNI”, ha explicitado y hecho hincapié Hachuel.

“La situación a nivel mundial son este tipo de atentados y nos exige tomar decisiones ante las cambiantes situaciones. Ya habrán observado que en Semana Santa ya había coches de policía en las intersecciones impidiendo el acceso a donde había mucha gente, pero en la Feria se trata de 6 días y muchas horas de noche en una situación estática durante todo el tiempo de feria”, ha explicado Hachuel.