UNED-Ceuta acogerá este viernes una conferencia sobre la comunidad musulmana en Murcia


UNED-Ceuta acogerá este viernes una conferencia sobre la comunidad musulmana en Murcia

- La directora del Centro de Información y Documentación del Ayuntamiento de Murcia y jefa de Programas Europeos de Juventud, María Teresa Martín Melgarejo, será la ponente

- La cita, a partir de las 19.00 horas en el Salón de actos del Centro Universitario

La directora del Centro de Información y Documentación del Ayuntamiento de Murcia y jefa de Programas Europeos de Juventud, María Teresa Martín Melgarejo, ofrecerá una conferencia este viernes a las 19.00 horas, en el Salón de actos del Centro Universitario de la UNED, titulada 'La comunidad musulmana en la Región de Murcia. Una aproximación en imágenes'.

A través de fotografías, realizadas desde la perspectiva del fotoperiodismo, María Teresa Martín persigue "facilitar el conocimiento de las actividades de la comunidad islámica en Murcia al resto de ciudadanos para poner en valor su cultura desde el respeto a las diferencias y creencias", según ha informado el Centro Universitario este lunes en una nota de prensa.

Según explica, “en la Región de Murcia la concepción cultural y social que se tiene del Islam no ha variado, por lo que es necesario trabajar por normalizar la situación del colectivo musulmán en el país y por mejorar su nivel de integración, y un primer paso es darles visibilidad”.

María Teresa Martín trabaja en educación social, concretamente en programas europeos y de cooperación al desarrollo. Especializada en programas entre América Latina y Europa, también ha desarrollado proyectos con la Cuenca Mediterránea y África.

Licenciada en Periodismo y documentalista, María Teresa Martín, cuenta con varios premios de fotografía y ha participado en numerosos talleres relacionados con el fotoperiodismo y la información gráfica.

UNED-Ceuta acogerá este viernes una conferencia sobre la comunidad musulmana en Murcia