Los usuarios del servicio de teleasistencia de Asuntos Sociales le dan un "sobresaliente"


Los usuarios del servicio de teleasistencia de Asuntos Sociales le dan un "sobresaliente"

- El envejecimiento de la sociedad ceutí da pie a "un creciente interés hacia la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes"

- Los más de 600 caballas que se beneficiaban de este servicio el año pasado valoran sus prestaciones con un 9,8 sobre 10

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y la psicóloga de este departamento, Mercedes Gil, han presentado este jueves en Hadu un informe elaborado el verano pasado para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD), que valoran la atención que reciben con una puntuación de 9,8 sobre 10.

La consejera ha explicado que "la evolución demográfica de la sociedad" ceutí ha dado lugar a una población cada vez más envejecida, lo que lleva asociado "un mayor número de personas dependientes". Este hecho se ha traducido en "un creciente interés hacia la mejora de la calidad de vida de este sector que, desde hace unos años, está en continuo aumento".

En esa línea, el servicio de teleasistencia domiciliaria permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida y el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, psicológicas, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida.

Los usuarios de este servicio de la Ciudad eran más de 600 el año pasado y serán más de un millar este 2013, cuando la Administración local asumirá la teleasistencia que venía prestando Cruz Roja. Para la elaboración del Informe de evaluación se ha preguntado a todos los usuarios del servicio, que lo han calificado con un sobresaliente.

- Consulte, íntegro, el informe elaborado por la Consejería