DINÁMICA Y MANIFIESTO

Varias oenegés conmemorarán este viernes en El Chorrillo el Día Mundial contra la Trata de Personas


Varias oenegés conmemorarán este viernes en El Chorrillo el Día Mundial contra la Trata de Personas

La Fundación Cruz Blanca, Andalucía Acoge, ACCEM y ELIN han convocado para este viernes a partir de mediodía en El Chorrillo una acción conjunta en Ceuta con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conememoró el pasado 30 de julio, aunque en diferentes ciudades se han organizado actividades las semanas anteriores y posteriores a la citada fecha.

Se trata del delito que pasa por "explotar a mujeres, niñas, niños y hombres con numerosos propósitos". La Organización Internacional del Trabajo calcula que cerca de 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Todos los países, y España no es una excepción, están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.

Desde las 12.00 horas habrá una dinámica para "visibilizar los diferentes perfiles de personas que puedan ser víctimas de trata" y a las 12.20 se leerá el manifiesto común que la Fundación Cruz Blanca ha elaborado para la cita.