Varios menores de 'La Esperanza' reciben sus diplomas de un proyecto de equinoterapia social

Varios menores de 'La Esperanza' reciben sus diplomas de un proyecto de equinoterapia social
Nieto, Ramos y Palomo han participado en el acto de entrega de diplomas.
Nieto, Ramos y Palomo han participado en el acto de entrega de diplomas.  

- Se ha llevado a cabo desde junio en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, a cuyos responsables se ha agradecido su colaboración desde la Ciudad Autónoma

- Usa los caballos para "trabajar los problemas de adaptación social y riesgo de exclusión social y de esta forma ayudar a los usuarios a superar estos problemas"


La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, y el consejero de Juventud, Fernando Ramos, han entregado este martes los diplomas a un grupo de menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos en el centro de La Esperanza que han participado en un proyecto de equinoterapia social que se ha llevado a cabo desde junio en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.

Desde Menores y la Consejería de Sanidad han "agradecido" a los gestores de estas instalaciones de la Ciudad Autónoma el trabajo que han desarrollado, según ha destacado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en una nota a los medios.

A través de la equinoterapia social, se aprovecha la relación con el caballo para "trabajar los problemas de adaptación social y riesgo de exclusión social y de esta forma ayudar a los usuarios a superar estos problemas".

Las características principales de la practica de la equitación ("su carácter informal, el dinamismo, el trabajar al aire libre y en espacios abiertos") se adaptan "perfectamente" a las preferencias de los jóvenes en riesgo social. Los caballos exigen una disciplina a través de la cual "los jóvenes en riesgo social no están acostumbrados y se adaptan perfectamente".