MANZANA DEL REVELLÍN

Viajes en el tiempo en la Plaza Nelson Mandela

Viajes en el tiempo en la Plaza Nelson Mandela
Manzana del Revellín (1 de 1)-2
Manzana del Revellín (1 de 1)-2  

La Ciudad ha optado por ocultar con un viaje en el tiempo las miserias de la Manzana del  Revellín. Paneles con imágenes añejas de Ceuta cubren las puertas de todos los locales de los bajos del edificio aun sin uso de la Plaza Nelson Mandela.

La Ciudad, a través de la Consejería de Fomento firmó en 2017 un convenio con las entidades Banco Mare Nostrum e Isolux Corsán para incrementar la superficie de uso comercial de la Manzana del Revellín a cambio de conseguir parte de la superficie de uso dotacional de propiedad privada para oficinas de la administración local.

El acuerdo afectaba a unos 6.000 metros cuadrados, de forma que la superficie comercial pasará del 10 al 30 por ciento. Con este convenio, la Ciudad obtendrá como compensación por la plusvalía, 900 metros en la tercera planta del edificio del conjunto que linda con la calle Padilla así como un local en la calle Ingenieros. Dos años después, el convenio sigue esperando a materializarse, pendiente de la inclusión del cambio uso de la Manzana del Revellín en el Plan General de Ordenación Urbana.

Manzana del Revellín (1 de 1)

Viajes en el tiempo en la Plaza Nelson Mandela