Viento, lluvia y sensación térmica de hasta 1 grado bajo cero durante la ola de frio


Viento, lluvia y sensación térmica de hasta 1 grado bajo cero durante la ola de frio

- Las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 7 grados pero el Levante y la humedad harán que parezca mucho menos a partir de primera hora de la tarde de este miércoles, llegando a uno bajo cero durante la madrugada

- Los termómetros caerán un poco más durante la jornada del jueves para suavizarse durante el fin de semana

Olvídense de la nieve en Ceuta que predecían algunos meteorólogos, aunque no descarten ver al menos aguanieve y es que junto a la ola de frío que bajará los termómetros, en picado a partir de primera hora de la tarde de este miércoles, a cotas poco vistas por estas latitudes y que el Levante soplará con fuerza para no perder la costumbre, además, la lluvia será la otra gran protagonista de las jornadas de miércoles y jueves a este lado del estrecho. Precipitaciones que podrían ser incluso de aguanieve ahí en frente, en Algeciras, aunque no al nivel del mar.

La temperatura mínima para este miércoles 18 será de 8 grados aunque el viento y la luvia bajarán la sensación térmica a sólo 2 grados a partir de las seis de esta tarde. Y será el principio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la madrugada del miércoles al jueves la sensación térmica caerá hasta un grado bajo cero, gracias en parte, al cien por cien de humedad que se espera. La máxima no subirá de los 12 grados este miércoles y 11 el jueves, para suavizarse levemente durante el fin de semana con los termómetros alrededor de los 14/15 grados y con el viento rolando a poniente.Pero ¡qué demonios! ¿a quién le importa la máxima!

La probabilidad de lluvia será del 100 por cien en la tarde del miércoles y durante la primera mitad del jueves con una humedad máxima del cien por cien durante la madrugada.

Pese a la ola de frío y el fuerte viento que reinará en el Estrecho, la Ciudad Autónoma está a salvo de la alerta amarilla por frío y nieve que espera al resto del país, en algunas zonas de Levante, donde muchos veranean y las imagenes de otros eneros son las de gente en la playa tomando el sol, AEMET ha llegado a teñir el mapa de rojo. A estas alturas la foto de Denia blanca, como hace más de un siglo ya ha penetrado en las retinas del país entero. Pero no se asuste, nada es eterno, ni usted, ni el frío. Todo será un recuerdo gélido en unos días y un tema recurrente de conversación y seguro que de memés. Al negro del 'whatsapp' ya lo han cubierto con una manta, verde como no. A partir de ahí, todo está permitido.

Ni que decir tiene que otras previsiones meteorológicas de webs especializadas son bastantes más amables con la previsión térmica de lo que es la previsión oficial. Pero aún así, con todo y con eso, para lo que acostumbra en Ceuta, va a hacer frío. Abríguese, por favor, que estamos en temporada alta de gripe.