Vivas asiste este domingo al primer desfile del 12 de octubre presidido por Felipe VI


Vivas asiste este domingo al primer desfile del 12 de octubre presidido por Felipe VI

- El presidente de la Ciudad estará en el desfile militar, en el que participan los Regulares de Ceuta, y en la recepción del Palacio Real

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, asistirá este domingo en Madrid a los actos que se realizarán con motivo del 12 de octubre, conmemoración de la Fiesta Nacional.

Los actos girarán en torno a un desfile militar, en el que participarán los Regulares de Ceuta y que presidirá por primera vez Felipe VI como jefe supremo de los Ejércitos, y una recepción en el Palacio Real que ofrecerán SS. MM. los Reyes.

Todo comenzará en torno a las 10.30 horas con la llegada de los Reyes a la plaza de Neptuno, donde serán recibidos por las principales autoridades civiles y militares y recibirán los honores de ordenanza. A continuación, Don Felipe revistará el Batallón de la Guardia Real, que le rendirá honores.

Coincidiendo con la conmemoración en 2014 del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, el desfile incluirá una exhibición aérea que en esta ocasión contará con la participación de 52 aeronaves tanto españolas como extranjeras, incluida la Patrulla Águila.

El 12 de octubre se establece como Fiesta Nacional de España en 1987 con la intención de recordar de forma solemne momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por los ciudadanos.