PLENO

Vivas se compromete a buscar una solución a los despidos de Arasti Barca "si no hay impedimento legal"

Vivas se compromete a buscar una solución a los despidos de Arasti Barca "si no hay impedimento legal"
Trabajadores de Arasti Barca presentes en la sesión plenaria.
Trabajadores de Arasti Barca presentes en la sesión plenaria.  

El Gobierno se ha comprometido, con el respaldo de la unanimidad de los grupos parlamentarios, a buscar una solución al recorte de horas laborales de los monitores de natación y el despido de cuatro empleados de la empresa Arasti Barca en el polideportivo Díaz Flor, cerrado para su reforma integral. Una solución que supedita "a que no haya impedimento legal" y cuente con el visto bueno de los técnicos e Intervención.

Una posibilidad que, apunta la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, es compleja ya que, recuerda, hay una piscina menos.  "Y son necesarios menos monitores y menos horas", explica. La Ciudad, por otra parte, rechazó la propuesta de los trabajadores al entender que ocupaba el 100 por cien de la piscna, sin margen para otros usuarios o cursos por lo que no puede aceptar la alternativa de los monitores para salvar sus puestos de trabajo.

Una explicación que no satisfizo a la portavoz socialista, promotora de la propuesta de readmitir a los despedidos y aumentar la jornada laboral de los que se mantienen, y acusó al presidente Vivas de "mentir" a los trabajadores a los que se comprometió a ayudar si presentaban una propuesta alternativa. Acusación que rechazó tajantemente el presidente, poniendo como testigo al líder de los socialistas ceutíes, "presente en las reuniones".