Vivas pide a la Virgen de África que la ecuanimidad y la justicia guíen las decisiones del Gobierno

Vivas pide a la Virgen de África que la ecuanimidad y la justicia guíen las decisiones del Gobierno
Solamente diputados del PP han asistido al acto.

- Únicamente una parte del Grupo Parlamentario Popular participa en una tradición que se remonta a 1651

- El presidente "ruega" a la Patrona "que Ceuta, tu querida Ceuta, sea tierra de prosperidad, de concordia, de oportunidades para todos y de sana convivencia"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha renovado este sábado a mediodía, como cada 9 de febrero, el Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Santa María de África, una tradición que se remonta a 1651 y en la que también se ha dejado ver el delegado del Gobierno accidental.

Lo implantó el marqués de Torres Vedrás para agradecer que Ceuta no se viera afectada por la epidemia de peste que asoló el occidente europeo y, desde entonces, este acto “recuerda la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y a sus habitantes” Santa María de África, tal y como se recoge en la fórmula del Voto.

El alcalde y una pequeña parte de la Corporación (solamente diputados del Grupo Parlamentario Popular) han salido y desfilado bajo mazas desde la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea hasta el Santuario de la Patrona, donde han sido recibidos por el vicario, el deán de la Catedral, sacerdotes y representantes de las Hermandades.

Dentro, Vivas ha "rogado" a la Virgen de África "que la fortaleza, la tolerancia, la comprensión, la ecuanimidad y la justicia" le "acompañen y avalen" en la toma de decisiones. "Que Ceuta, tu querida Ceuta, sea tierra de prosperidad, de concordia, de oportunidades para todos y de sana convivencia; que no renunciemos nunca a nuestras señas de identidad", ha pedido.

Además, Vivas se ha comprometido ante la "Madre y Patrona" a poner "siempre en primer término la defensa de los intereses de Ceuta y de España" y a "velar por la equidad y la solidaridad en favor de los más necesitados rechazando de plano todo tipo de discrimación y sirviendo, por tanto, a todos los ceutíes, siendo generosos en el esfuerzo dirigido a lograr el bien común".

Vivas pide a la Virgen de África que la ecuanimidad y la justicia guíen las decisiones del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad