PREVISTAS PARA LOS DÍAS 28 Y 29 DE MAYO

Vivas recibe a Grande Marlaska, de paso por Ceuta para preparar las novenas Jornadas Jurídicas

Vivas recibe a Grande Marlaska, de paso por Ceuta para preparar las novenas Jornadas Jurídicas
Juan Vivas recibe al magistrado Grande-Masrlaska en el antiguo despacho de la Alcaldía
Juan Vivas recibe al magistrado Grande-Masrlaska en el antiguo despacho de la Alcaldía  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este lunes, en la Alcaldía Noble, al vocal del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska, quien ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. Esta visita tiene por objeto la preparación de la IX Jornadas Jurídicas, previstas para los días 28 y 29 de mayo.  Por ese motivo,  se ha celebrado una reunión ordinaria del comité de seguimiento del convenio de colaboración entre la Ciudad y el Consejero General del Poder Judicial que hace posible estas jornadas.

Además de Grande-Marlaska, han participado el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, su homólogo en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Fernando Tesón y la vocal de formación del Consejo General del Poder Judicial, María Luisa Roldán. Por parte de la Ciudad han asistido, además del presidente Juan Vivas,  la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, el consejero de Educación, Javier Celaya, el consejero de Fomento, Néstor García, así como la directora general de la Consejería de Educación, Teresa Troya.

La Ciudad aporta 20.000 euros a este convenio, firmado por primera vez en 2010, que ampara la programación, diseño y ejecución de actividades de formación específicas para miembros de la carrera judicial, si bien las jornadas están abiertas a otros operadores jurídicos.

En cada edición se han dado cita en Ceuta destacadas figuras de la Justicia y el Derecho en España. Se trata de unas jornadas prestigiosas que son fruto del compromiso y la implicación de muchas personas e instituciones, entre ellas este Gobierno, para el que la formación de las personas es determinante para la calidad. En ese contexto se enmarcan estas jornadas, en las que han venido tomando parte magistrados de altos tribunales, como el Constitucional, el Supremo, la Audiencia Nacional y miembros del propio Consejo.