Vivas recibe a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona

Vivas recibe a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona
Imagen de la recepción en el despacho de Vivas.

- El Gobierno de Ceuta les invitó en marzo tras su disputa con el Ayuntamiento por el uso de un solar en la Ciudad Condal

- Acudirán a los actos de conmemoración del 96º aniversario de la fundación del Tercio programados en García Aldave para este martes


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes por la mañana en su despacho a integrantes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que se han desplazado a Ceuta para participar en los actos conmemorativos del 96º aniversario de la fundación del Tercio, que se desarrollarán a mediodía en el acuartelamiento de García Aldave y a los que también asistirá, como cada año, el presidente ceutí.

Los componentes de esta Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona que han saludado al presidente son el teniente coronel retirado José Pérez Recena - al que saluda en la segunda imagen-, Jesús Cañada -presidente de la Hermandad-, Manuel García Ramírez y Efrén Sánchez Yélamos. En la recepción también ha estado el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel.

El Gobierno de Vivas mostró en marzo su "apoyo" y "solidaridad" a la Hermandad de Barcelona cuando supuestamente veía amenazado el uso de una parcela por el Ayuntamiento que dirige Ada Colau. Según la versión legionaria, "cuando llegó la Hermandad hace muchos años, provenientes de calle Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante".

La concejal Laia Ortiz, de ICV, envió una misiva al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, propietario del solar, pidiendo que cancele la concesión de la parcela, "gratuita y temporal”, que según considera se hizo “sin concurso de la comisión de seguimiento de casernas de Sant Andreu”. Además alega que la presencia de los veteranos legionarios “provocó un fuerte rechazo por parte del tejido asociativo y comunitario del barrio” y “hace una exaltación explícita del militarismo.

"Parece que esto ocurre porque es La Legión y porque su espíritu no coincide con el del Ayuntamiento de Barcelona", lamentó Jacob Hachuel.

Lea también:

- El Gobierno de Vivas apoya a la Hermandad legionaria de Barcelona frente a la "histeria" antimilitar

Vivas recibe a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad