Vivas se ve obligado a posponer el alumbrado de Ramadán al intentar inaugurarlo a pleno sol


Vivas se ve obligado a posponer el alumbrado de Ramadán al intentar inaugurarlo a pleno sol

- El presidente ha lamentado la “desconexión” de la Ciudad al convocar el acto antes del atardecer

- La diputada Fatima Hamed (MDyC) considera el error una prueba más de la mala gestión del Gobierno mientras que Mohamed Ali (Caballas) prefiere no hacer polémica ante lo “absurdo” de la situación

La preguntaba estaba en la cabeza de todos: ¿Cómo se va a hacer el tradicional encendido con el sol brillando en el horizonte? Aún faltaba más de una hora para el anochecer y todavía le quedaba mucho brillo a esta tarde primaveral de junio, con los días estirándose cada día un poco más y, por si fuera poco, el viento de Poniente limpiando el cielo, cristalino. Evidencias que no vio, o no quiso ver, nadie en el Gobierno que, pese a todo, mantuvo la convocatoria del encendido del alumbrado ornamental en la mezquita de Sidi Embarek.

Allí esperaba medio Gobierno, con los consejeros directamente implicados, Mabel Deu (Educación y Cultura) y Fernando Ramos (Festejos) pero también la responsable de Hacienda, Susana Román, y el de Fomento, Néstor García; el diputado de Caballas, Mohamed Ali; la de MDyC, Fatima Hamed, los diputados del PSOE, Manuel Hernández, Nuria Miaja y Mayda Daoud, incluso Julio Basurco de Podemos, amén de los candidatos de PP, PSOE y Podemosm habían acudido a la cita. Para nada.

 

Todos unidos accedieron al interior de la mezquita y allí, a la sombra, verbalizaron lo evidente: era imposible proceder al tradicional encendido oficial del alumbrado ornamental. Fue Mohamed Ali el que, con una ceja arqueada, planteó la pregunta inevitable. ¿Qué iban a hacer? El sol no acostumbra a ceder con sus horarios y no hay bombilla que pueda con él por muy ornamental que sea. No quedaba otra que atrasar el acto hasta la caída del sol, mejor después del rezo, o lo que es lo mismo, más allá de las diez de la noche, cuando el sol ya se ha recogido. Un retraso que el presidente consultó con la sufrida prensa que se encogió de hombros. No quedaba otro remedio.

El candidato de Podemos al Senado, Luis Zambrano, susurraba un “surrealista, surrealista”, a su lado Mohamed Ali, líder de Caballas, lamentaba lo “ridículo” de la situación, “es tan absurdo que no merece la pena hacer polémica”. Unos metros más allá, Fátima Hamed no pensaba lo mismo y rodeada de micrófonos cargaba contra el presidente considerando el error de la convocatoria como “una prueba más” de la “mala gestión” del Gobierno de Vivas.

Mientras, el presidente Juan Vivas lamentaba el error de “desconexión” que había llevado a convocar un acto como este sin caer en la cuenta que allá en lo alto brilla el sol. El alumbrado ornamental de Ramadán se ha instalado en las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Capitán Claudio Vázquez, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz Pasaje Recreo Alto y calle Chile, así como en la fachada principal del Mercado Central y las mezquitas de Benzú y de Mulay El Mehdi.

En total, se han colocado 140.000 puntos de luz, que se han distribuido entre 36 arcos, cuatro letreros, guirnaldas y cortinas, con una potencia de 28,4 kW.

Vivas se ve obligado a posponer el alumbrado de Ramadán al intentar inaugurarlo a pleno sol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad