MATERIAL ESCOLAR

La 'Vuelta al Cole Solidaria' de Carrefour y Cruz Roja beneficia a más de 80 familias ceutíes

La 'Vuelta al Cole Solidaria' de Carrefour y Cruz Roja beneficia a más de 80 familias ceutíes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La novena edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Carrefour y Cruz Roja ha beneficiado a más de 80 familias en situación de emergencia social de Ceuta. A nivel estatal, la cadena comercial arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Cantidad a la que habría que sumar las aportaciones que han realizado los clientes durante la campaña.

Este material será repartido durante todo el año por la institución humanitaria entre las familias en situación de emergencia social con menores a cargo

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que la adquisición de este material para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en los hipermercados Carrefour de toda España. En la presente edición participaron más de 4.200 voluntarios de Cruz Roja, que a su vez fueron los encargados de recoger el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donado por los clientes de Carrefour.

Actualmente Cruz Roja está distribuyendo dicho material entre las familias en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias que han participado en esta iniciativa. La institución humanitaria y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.