ASAMBLEA

De la Yeza seguirá presidiendo en funciones la Casa de Ceuta en Cádiz

De la Yeza seguirá presidiendo en funciones la Casa de Ceuta en Cádiz
Imagen de la asamblea de este jueves.
Imagen de la asamblea de este jueves.  

La Casa de Ceuta en Cádiz ha acogido este jueves tanto su asamblea anual ordinaria como la bienal extraordinaria, reservada para los años pares. La primera ha incluido la lectura y aprobación del acta de la del año anterior, la exposición de gastos e ingresos del año, lectura de la memoria de actividades y previsiones para el próximo 2019, con aprobación de la gestión de la Junta Directiva saliente por prescribir su vigencia como cada dos años. Todo ello "aprobado sin comentarios".

Acto seguido se continuó con la asamblea extraordinaria, que incluía como siempre la elección de nuevo presidente, según los estatutos de la asociación. Para ello se debía haber recibido las candidaturas de los aspirantes a ocupar la presidencia pero, como ocurre desde hace años, el secretario informó no haber recibido ninguna.

Ante tal situación, De la Yeza expuso su intención de no continuar al frente de la Casa, presentando razones de cansancio acumulado por su permanencia en el cargo durante los dieciocho años de existencia de la asociación. Tal declaración agitó el ánimo de los presentes, alborotándose la sala de reuniones bastante llena de socios.

Del "encendido" debate abierto como consecuencia de la consternación difundida entre los asistentes, de entre los que varios de ellos señalaron las razones de la falta de candidaturas, básicamente por "lo alto que De la Yeza ha puesto el listón, que produce que nadie se atreva a sustituirlo", el presidente saliente, para dar una salida "aunque sea transitoria a la situación", planteó su disposición a seguir en funciones hasta tanto no presente la documentación correspondiente a este ejercicio 2018 en la Consejería competente de la Ciudad Autónoma, lo que fue acogido con alivio por los presentes, que le animaron en su postura con la esperanza de que no llegue, al menos de momento, a hacer efectiva su renuncia al cargo.

De la Yeza seguirá presidiendo en funciones la Casa de Ceuta en Cádiz