Búscome reclama más atención a la calle Canalejas


Búscome reclama más atención a la calle Canalejas

- La Asociación pide un consejo de barriadas que supla a la FPAV, centrada en sus cuentas, a la hora de reivindicar y coordinar actuaciones en barriadas

- Los de Sandra López contrastan el gasto en luminaria navideña y las carencias de Canalejas, con vertedero ilegal incluido, ratas y cucarachas

Búscome ha denunciado que “la calle Canalejas necesita una revisión y un cuidado que el Gobierno de la Ciudad no está desarrollando. Quienes viven en esta zona piden una solución porque toda esta parte está completamente descuidada. Es evidente que mientras el ejecutivo invierte en luces ornamentales un mes antes del comienzo de las fiestas navideñas, hay ciertos lugares de Ceuta llenos de sombras que perjudican la igualdad”.

“La misma calle principal de la barriada está llena de adoquines resbaladizos que provocan muchas caídas cuando llueve en Ceuta. Los contenedores siempre están abiertos porque el sistema del cierre no es el de los nuevos. También hay una especie de granja dentro de un edificio que no saben si es legal que esté en esas condiciones, pero lo que más preocupa es el terreno donde iban a hacer unas viviendas y al final se ha convertido en un vertedero que provoca insalubridad, malos olores y la acumulación de todo tipo de bichos e insectos, incluidas las ratas”, ha explicado la asociación.

“No es normal que la comodidad, los recursos y los servicios estén ajustados según donde residas. Todas estas personas pagan los mismos impuestos, pero no reciben el mismo trato. Son muchas las veces que el Gobierno les ha dicho que iba a tomar soluciones, pero nunca han visto un gesto intento para arreglar una serie de inconvenientes que laceran a la calidad de vida, a la seguridad y a la tranquilidad”., ha argumentado Búscome.

Búscome ha considerado que “éstas son las verdaderas políticas de cercanía y atención ciudadana. Si quiebra esto falla todo lo demás”. En este sentido, ahora que está en proceso los presupuestos, desde Búscome esperan que “el Plan de Barriadas sea algo más que el titular de una rueda, un pleno o una campaña”.

La Asociación ha insistido también en “la necesidad de hacer un Consejo Sectorial de Barriadas para que todas estas reivindicaciones sean plasmadas en un lugar de encuentro. Se ha podido comprobar que la Federación de Vecinos últimamente está más pendiente de sus cuentas y sus peleas internas que en elevar estas quejas, por lo que un Consejo participativo puede ser la solución para la dinamización de las barriadas”, ha concluido Búscome.