En Fuente Caballo se remodelan hasta los caños

Hace pocas semanas Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma presentaban la remodelación de la playa de Fuente Caballo, una intervención con el objetivo de "seguir recuperando el litoral ceutí". Una preocupación que no convence a alguno de nuestros lectores que nos ha remitido la siguiente foto. Y es que en Fuente Caballo, por remodelar han remodelado hasta los caños que vierten al mar.

En la foto puede observarse efectivamente como oculto entre las piedras que protegen el nuevo paseo se ve un caño del que emana agua. Se encuentra a la altura de una tubería que baja desde el Casinillo de La Legión, por lo que nuestro lector sospecha que se trata de las aguas residuales de este establecimiento propiedad del Ministerio de Defensa.

La situación es grave según el remitente de la fotografía por varias razonas, además de por el evidente deterioro de las aguas de esta zona de la ciudad. En primer lugar, a pocos metros se encuentra un colector de la red de saneamiento al que podría haberse conectado la tubería. Además, los responsables de Costas no pueden alegar que desconocían la existencia del caño, ya que como se demuestra en la foto se encuentra integrado en la obra del paseo, de hecho, podría decirse que casi oculto para que quienes no lo detecten sean los bañistas que acuden a la playa. Y por último, estas aguas se encuentran justo al lado de una las celebradas playas con Bandera Azul de las que gusta presumir el Gobierno local.

El lector considera que de nuevo la Dirección General más que en la recuperación de la costa parece empeñada en su destrucción.

En Fuente Caballo se remodelan hasta los caños


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad