'Ana', la primera borrasca con nombre, traerá vientos muy fuertes de Poniente y olas de 3 a 5 metros

El episodio finalizará "al final del lunes", según prevé AEMET.

En plena 'Operación Retorno' del 'puente' de la Constitución y La Inmaculada, un frente atlántico muy activo asociado a una ciclogénesis explosiva afectará al entorno de la ciudad durante este domingo y, sobre todo, la primera mitad del lunes.

'Ana', la primera borrasca con nombre, "muy profunda", un frente atlántico muy activo asociado a una ciclogénesis explosiva, traerá este domingo y este lunes vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes sobre prácticamente toda España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que solo se librará de sus consecuencias el archipiélago canario.

La probabilidad de lluvia irá creciendo hasta ser total (100%) a partir de las 18.00 horas y hasta mediodía del lunes. La alerta naranja por vientos en la ciudad se extenderá durante once horas a partir de la medianoche de este domingo.

Lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del oeste y suroeste. Se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8, ocasionalmente 9, en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 5 a 7 metros. En el entorno de la ciudad autónoma, a la que este domingo prevén regresar miles de personas tras el 'puente' del Día de la Constitución y La Inmaculada, soplará con fuerza 7 a 8 y habrá olas de 3 a 5 metros.

Al final del lunes, "lo más probable" es que finalice el episodio tras el paso del frente y el alejamiento de la borrasca.