PREDICCIÓN

Adiós al sayo: el verano llega para quedarse definitivamente

Adiós al sayo: el verano llega para quedarse definitivamente
Dos bañistas, en la playa de La Ribera.
Dos bañistas, en la playa de La Ribera.  

Este fin de semana alcanzamos el '40 de mayo' y, de acuerdo con el refranero, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Ceuta apunta que es hora de quitarse definitivamente, si todavía no lo había hecho, el sayo. Aunque en la ciudad durante los últimos días las temperaturas han rondado los 24 grados, el próximo miércoles se ha fijado como el inicio 'real' del estío en el conjunto del país.

A este lado del Estrecho también se notará. La próxima semana arrancará marcada por vientos de Poniente moderados (entre 20 y 30 kilómetros por hora de velocidad) y temperaturas máximas que irán subiendo progresivamente hasta alcanzar, el jueves, los 25 grados, un nivel que hasta ahora casi no se ha alcanzado en la ciudad autónoma.

Las mínimas seguirán la misma tendencia y hasta el viernes, cuando el viento rolará a Levante flojo, oscilarán entre 17 y 18 grados.

Para el resto de verano, la predicción de AEMET apunta a que no se prevén en Ceuta ni temperaturas ni precipitaciones excepcionales con respecto a las medias registradas en los últimos 30 años.