AVISO

Alerta amarilla por lluvia y tormentas hasta las 20.00 horas de este domingo

Alerta amarilla por lluvia y tormentas hasta las 20.00 horas de este domingo
Archivo.
Archivo.  

Hágase a la idea de que este domingo se quedará usted en casa, tirado en el sofá mientras la lluvia repiquetea en la ventana anunciando el otoño.  Protección Civil alerta de fuertes lluvias y tormentas en el área del Estrecho durante toda la jornada de este domingo.  Aemet prevé aparato eléctrico y una precipitación acumulada de 20 mm en una hora entre las 200.00 horas del sábado y las 20.00 horas del domingo.

Un riesgo de tormentas que mantendrá en alerta también a Huelva, Málaga, Sevila, Córdoba y Jaén, así como en Ceuta y Melilla. En el resto del país, las temperaturas mínimas continuarán en descenso y se registrarán mínimas poco habituales para la época del año especialmente en el centro de la Península.

A Coruña y Cádiz tendrán fuertes vientos costeros de fuerza 7 y en la provincia andaluza, además, se registrarán vientos de levante que podrán llegar hasta los 80km/h. En Gerona también estarán en riesgo por fuertes vientos costeros pero en este caso podrán registrar olas de hasta tres metros. Por último, la provincia de Valencia, concretamente el litoral norte y sur, estará en riesgo por lluvias que podrán dejar 20 litros por metro cuadrado.