TEMPORAL

Alerta Naranja en el Estrecho por olas de seis metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Alerta Naranja en el Estrecho por olas de seis metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Ceuta entrará una vez más en alerta amarilla en las próximas horas, esta vez, mientras el frío y la nieve azotan España, en el Estrecho será como de costumbre por fuertes vientos de Poniente con rachas en torno a los 90 kilómetros por hora, tormentas y olas de hasta 6 metros que elevarán la Alerta a Naranja en la costa de Algeciras durante todo el jueves 1 de marzo.


Lo que no llegará por estos lares es el frío, con temperaturas rondando los 15 grados.

La Alerta Naranja por riesgo importante en el Estrecho (en Ceuta no se pasará de amarilla) se desactivará a lo largo del jueves y el viernes 2 pasando a amarilla, la situación de prolongará hasta el sábado, aunque la lluvia y el fuerte viento de componente Oeste se mantendrá hasta bien entrada la próxima semana.

Según Aemet, para las próximas horas se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser persistentes y puntualmente fuertes, e ir acompañados de tormentas y granizo menudo. Temperaturas sin cambios (máx. 16º-mín. 13º) Vientos del suroeste con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes.

Y en el mar, soplará más fuerte el viento del Oeste o Suroeste, alcanzando fuerza 7, con áreas de mar combinada del Oeste de 4 m. Aguaceros localmente fuertes. Áreas de mala mar.

Aunque la virulencia y el mar de fondo es menor que con un temporal de Levante, la fuerza y la altura de las olas previstas pueden comprometer el tráfico con la Península en el Puerto de Algeciras durante la jornada del jueves, cuando se esperan olas de seis metros.  A finales del pasado mes de enero, durante el último temporal de Levante que mantuvo cerrado el Puerto durante casi dos días, la boya de Punta carnero registró una ola de 9,55 metros, aún por debajo del record histórico del estrecho, registrado en 1990 en Ceuta con una ola de 10,55 metros.