AVISO

Alerta naranja por fuerte oleaje en el Estrecho

Alerta naranja por fuerte oleaje en el Estrecho
Alerta naranja
Alerta naranja  

Este temporal no pasará de refilón en el Estrecho como el anterior. La Agencia Estatal de Meteorología pone a Ceuta en alerta naranja por “fenómenos costeros”, esto es, fuerte oleaje.  Aemet decreta el alto riesgo desde las 15.00 hasta las 20.00 horas de este viernes. Se esperan intervalos de viento de componente oeste con fuerza 8.

El fin de semana comienza con alerta amarilla por riesgo de fuertes chaparrones, viento fuerte de Poniente con rachas de hasta 80 km/h y alerta naranja por fuerte oleaje en el Estrecho, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología.

Ceuta estará por tanto en alerta amarilla por viento y lluvia desde la mañana de este viernes hasta la medianoche del sábado y por fuerte oleaje y temporal fuerza 8 en el Estrecho hasta la noche del viernes cuando se rebajará el aviso a nivel amarillo.

El temporal remitirá durante la jornada del sábado para dar paso a un domingo de nubes y claros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin apenas cambios en torno a los 15 grados y las máximas descenderán hasta los 17 durante el domingo, empujadas por el viento de Poniente que domina el otoño en el Estrecho.

Un panorama que se repetirá por buena parte del país. Se esperan fuertes vientos en tierra en Península, Baleares, Ceuta y Melilla,  durante el fin de semana. En la jornada de hoy, se podrían alcanzar rachas de entre 90 y 110 km/h. en Almería, Cádiz, Asturias, Cantabria, y Navarra, mientras que mañana sábado y el domingo, los vientos se mantendrán con especial fuerza en el área Mediterránea, con rachas cercanas a los 100 km/h en Almería, Castellón y Tarragona.