EL TIEMPO

Sin amenaza de lluvia hasta Viernes Santo

Sin amenaza de lluvia hasta Viernes Santo
Previsión para Semana Santa en Ceuta
Previsión para Semana Santa en Ceuta  

Siete de las trece hermandades ceutíes respiran aliviadas, las otras cinco miran al cielo rogando que se apiade de ellos. Las previsiones meteorológicas apuntan a una Semana Santa de cielos despejados hasta el Viernes Santo, jornada en la que regresarán las lluvias (un 90 por ciento de probabilidad, la apuesta es segura) para estar presentes todo el fin de semana hasta el Domingo de Resurrección.

Lunes Santo

Puede estar tranquilo el Cristo de Medinaceli al que le espera un fresco y soleado día de Poniente, con temperaturas en torno a los 15 grados, una humedad relativa entre el 50 y el 60 por ciento durante el día y sin rastro de lluvia.

Martes Santo

El martes subirán ligeramente las temperaturas en torno a los 18 grados, el viento seguirá soplando flojo de Poniente, una humedad relativa del 50 por ciento y sin probabilidad alguna de precipitaciones para que el Encuentro luzca como se merece

Miércoles Santo

No tendrán nubarrones a la vista tampoco ni la Flagelación ni la Amargura, que disfrutarán de otro día de temperaturas cálidas, cielos despejados y ni rastro de lluvia en el horizonte, con los termómetros subiendo hasta los 19 grados y, eso sí, arreciando el viento de componente Oeste en la segunda mitad del día.

Jueves Santo

El fuerte viento de Poniente, con rachas por encima de los 55 kilómetros por hora, será el principal cambio en el Estrecho, anunciando la vuelta de la lluvia para el día siguiente. El viento también bajará las temperaturas, que descenderán dos grados, en torno a los 17.

Viernes Santo

El viento de Poniente seguirá arreciando, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora que traerán las primeras nueves y con ellas una alta probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas bajarán un grado más, hasta los 16, anunciando, de nuevo, un fin de semana desapacible, muy diferente de los días previos de la Semana Santa.

Fin de semana

La lluvia y el viento frío de Poniente serán los protagonistas del fin de semana, moderándose el viento durante el Domingo de Resurrección, cuando las probabilidades de lluvia descienden levemente hasta el 70 por ciento.