El Ártico se rompe: Último aviso

- La Caixa y la Ciudad inauguran una exposición didáctica e interactiva sobre la situación del Polo Norte y sus consecuencias sobre el clima

- La muestra incluye espectaculares imágenes de sus ecosistemas del prestigioso fotógrafo Andoni Canela

- Auroras boreales en Ceuta. Galería de Imágenes

El Ártico se rompe. Es el título de la exposición itinerante de La Caixa que llega a Ceuta de la mano de la Consejería de Educación y Cultura, pero, además del título, es también un aviso, quizá el último aviso. Que el Ártico desaparece lo sabemos todos, pero cuáles son las consecuencias y qué hay allí además de osos polares y esquimales no es de dominio público. Y ahí es donde entra esta exposición itinerante, destinada a todos los públicos pero especialmente valiosa para los jóvenes estudiantes que pueden descubrir un mundo extraño, que se rige por otras reglas, en el que no sólo hay hielo, también hay peces con anticongelante en la sangre, gusanos que se congelas y se descongelan a su antojo, plantas carnívoras y, por si fuera poco, el espectáculo más bello e hipnótico de la tierra: las auroras boreales.

La exposición pretende formar un pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias en el resto del planeta”, explica Toni Pou, comisario de la muestra, apuntando que en 2012, el hielo del Polo Norte retrocedió un 18 por dciento por debajo del último mínimo histórico

La muestra, además de vídeos, paneles interactivos e instalaciones con aperos esquimales procedentes de Canadá, cuenta con el extra de las fotografías de Andoni Canela que ha viajado por Groenlandia, Alaska, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia.

La exposición abarca 200 metros cuadrados, el doble que la última muestra itinerante de La Caixa que recaló en la ciudad, ha destacado el responsable de Negocio de la entidad bancaria para Ceuta, Algeciras y La Línea, Tomás Navarro.

 

Una exposición que, además nos permite disfrutar de la magia de una aurora boreal sin salir de Ceuta, gracias a una instalación que reproduce la sensación bajo una cúpula y una serie de espectaculares fotografías:

El Ártico se rompe: Último aviso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad